Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el beneficio para mí de participar?

Si decide participar, tendrá acceso a los datos de calidad del aire de su sensor de aire. Estos datos pueden ayudarle a tomar decisiones para proteger su salud cuando la calidad del aire empeora.

Esto es importante porque la calidad del aire interior está relacionada con la salud respiratoria: cuanto mejor sea la calidad del aire, mejor se respira. Esperamos que esta información sea empoderadora para tomar las mejores decisiones para usted y su familia.


¿Por qué un estudio? ¿Por qué este proyecto? ¿Por qué este equipo?

Comunidades Resistentes al Cambio Climático (CRC) y El Concilio son organizaciones locales que han trabajado en la resiliencia climática durante muchos años. Además, los investigadores de Stanford tienen habilidades y experiencia que pueden ayudar al proyecto a alcanzar su objetivo. CRC, El Concilio y Stanford se han asociado en este proyecto con el objetivo común de servir a las comunidades para que se puedan preparar y mantener a salvo a medida que ocurren los eventos climáticos.

Este proyecto utilizará las respuestas de su encuesta, los datos de calidad del aire y sus comentarios para crear herramientas que puedan ayudar a disminuir el riesgo del daño causado por los eventos climáticos. Su identidad se mantendrá confidencial y anónima durante toda su participación.


¿Qué es esta aplicación smartphone?

La aplicación “Nuestras Comunidades, Nuestra Bahía” se basa en la aplicación telefónica/smartphone “Smoke Sense” de la Agencia de Protección Ambiental. La aplicación le muestra información sobre la calidad del aire, los incendios forestales y los riesgos para la salud del humo en su área. También le permite compartir sus pensamientos, sentimientos y acciones con respecto a su exposición al humo a través de las encuestas.


¿A dónde van los datos recopilados de la aplicación?

Las respuestas de su encuesta se enviarán a Sonoma Technology, la compañía que desarrolló la aplicación. Sonoma Tech recibe sus respuestas cifradas y confidenciales, y luego las compartirá con los investigadores de Stanford. Sus respuestas de ninguna manera se pueden rastrear a su identidad y no se compartirán con nadie más allá del equipo de investigación.


¿Con quién me comunico si tengo problemas con la aplicación o con cualquier otro aspecto del estudio?

Si tiene algún problema con la aplicación, por favor envíe un correo electrónico a info@OurCommunitiesOurBay.org, Y alguien que pueda hablar en español se pondrá en contacto con usted. Responderemos lo más antes posible. Si su problema requiere consultar con desarrolladores de aplicaciones u otros contratistas, puede que tarde unos días en responder a su pregunta.