Nuestro motivo

El año pasado fue muy difícil por muchas razones. Una de las razones fueron los incendios forestales y las olas de calor que estaban sucediendo mientras nos quedamos en casa debido a la pandemia. Los peligros climáticos como estos serán más intensos y más frecuentes, y su ciudad se verá especialmente afectada.

Esta es la razón por la cual nuestro equipo cree que es importante aprender a protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias –tanto hoy como en el futuro. Su participación en "Nuestras Comunidades, Nuestra Bahía" nos ayudará a comprender mejor cómo los peligros climáticos afectan su ciudad. También nos ayudará a crear herramientas para ayudarle a reducir su riesgo al daño causado por los incendios forestales, el calor extremo y las inundaciones.

El impacto de la pandemia y las cargas climáticas para las familias resaltan la importancia de los recursos y el apoyo cuando una comunidad pasa por un momento difícil. Si el año pasado fue difícil para usted, no está solo. Muchas personas en su comunidad experimentaron dificultades con la superposición de peligros para la salud y el clima:

Un residente de Belle Haven:

“Como ayer... el cielo estaba naranja y cosas así, mucha gente asustada, hablaban de, "oh, ese es el fin del mundo" y todas esas cosas. Pero no era así, ya sabes, en realidad era que . el humo subía en el aire en vez de viajar. Así que subió hasta el cielo y luego cubrió el sol y cosas así. Yo sé de esas cosas. Realmente no estaba, no estaba realmente preocupado por eso. Pero lo que sí me preocupa es todas las cenizas y cosas que todavía están sucediendo. Como todas las cenizas siguen llegando por aquí, ya sabes, ni siquiera estamos allá".

 

Una residente de East Palo Alto:

“Yo pienso que sí [están cambiando los incendios]... cuando yo me moví aquí a California, yo no escuchaba nada de esto ni experimenté ningún incendio de este tipo, pero el año pasado si… últimamente ya no está lloviendo mucho, el pasto está muy seco, y eso provoca esos incendios.”


Un residente de Redwood City:

“Fue una ola de calor como un par de días como la semana pasada. Y era como 103°. Estaba en mi apartamento y tenía la ventana cerrada porque no quería la ola de calor en mi apartamento y yo estaba en mi cama y en mi ropa interior y yo estaba sudando y bebiendo mucha agua helada. Y ni siquiera podía dormir porque hacía mucho calor... y no estaba preparado... Ni siquiera sabía que iba a hacer calor.”

 

Una residente de North Fair Oaks:

“El humo me afectó... como soy asmático, me afectó. Justo el miércoles estaba pésimo con el pecho. Estaba silbando y yo... Me sentí mal. Ayer llovió un poco y el aire estaba un poco mejor. Y hoy me desperté mejor.”


Riesgos climáticos como estos serán más intensos y más frecuentes, y su ciudad se verá especialmente afectada, pero esperamos que saber que no estás solo y que podemos trabajar juntos pueda inspirarnos a construir una Bahía segura y resiliente.